Saltos de Tijera

Rate this post

En esta entrada presentamos el ejercicio saltos de tijera.

¿QUE BENEFICIOS NOS APORTA?

“Los jumping jacks aumentan la circulación sanguínea en todo el cuerpo, equilibran la frecuencia cardiaca, controlan y mantienen la presión arterial, y ayudan a la eliminación de los niveles malos de colesterol en cuerpo”, nos cuenta el experto de Fit Club Madrid. “El principal beneficio de este ejercicio es que es muy completo, trabajas todo el cuerpo y casi todos los grupos musculares. Además, es sencillo de realizar y puedes hacerlo en cualquier lado, no necesitas tener mucho espacio ni requiere de material, como si sería el caso con el salto a cuerda. En cuanto a beneficios para el organismo, más allá de los mencionados, mejora la oxigenación de la sangre, produce endorfinas y facilita la circulación de la sangre por el cuerpo”, nos explica la entrenadora personal de Metropolitan por su parte sobre este ejercicio que se puede realizar perfectamente al aire libre.

    ¿QUE GRUPOS MUSCULARES TRABAJA?

En el jumping jack los músculos que trabajan en mayor medida son los de tu tren inferior, pero también el core realizará un trabajo al igual que tu corazón. “Es un ejercicio cardiovascular pero que también aporta beneficios a algunos grupos musculares. Principalmente en las piernas, por lo que trabajaremos gemelos, glúteos y aductores, pero también los abdominales y la espalda. El hecho de trabajar la espalda hace que la fortalezcamos y favorezcamos su estabilidad, lo que es beneficioso para realizar otros ejercicios. Como también utilizamos los brazos, ejercitaremos los dorsales, el trapecio, los deltoides y pectorales, así como todos los músculos auxiliares de la espalda”, nos cuenta la entrenadora Júlia Ndocky Ribas.

¿COMO SE REALIZA DE FORMA CORRECTA?

  • Ponte de pie con las piernas juntas y los brazos a ambos lados.
  • Dobla ligeramente las rodillas y salta al aire.
  • Al saltar, separa las piernas para separarte del ancho de los hombros, y estira los brazos sobre la cabeza.
  • Vuelve a la posición inicial.
  • Repetir.

“La forma correcta de hacer los jumping jacks es con la espalda bien recta y las piernas abiertas al ancho de los hombros. Mantén siempre la cabeza erguida, y acompaña con los brazos cuando realices el movimiento de apertura y cierre de piernas. El abdomen debe estar contraído y, si mantienes un buen ritmo, podrás sacar mayor provecho de los beneficios cardiovasculares de estos ejercicios. También ten en cuenta que al juntar las piernas, los brazos toquen los muslos y no las caderas, para que hagan el recorrido más extenso”, cuenta la entrenadora de Metropolitan, que nos explica que durante su realización hay que mantener el abdomen en ligera tensión para tener la postura correcta y hay que procurar hacerlos a un buen ritmo.