Mejores Suplementos Para Perder Peso

suplemento bajar de peso
Rate this post

No sería exagerado afirmar que perder peso puede llegar a ser una de las metas más arduas y frustrantes que uno puede imponerse a sí mismo, pero no tiene por qué serlo: esta es la razón de ser de los suplementos para perder peso.

En este sentido, más allá de las razones que impulsen a alguien a querer adelgazar, así sea por una cuestión de salud o por una cuestión puramente estética (o ambas), la alimentación es el aspecto más importante, seguido de cerca por el ejercicio y el descanso.

En todo caso, los suplementos para perder peso no sustituyen nunca a los alimentos, sino que son complementarios a estos. Es decir, que no funcionan por si solos, sino que trabajan en conjunto con una ingesta variada y saludable de alimentos para potenciar los efectos de la dieta y del ejercicio.

Por supuesto, existen cientos de estos suplementos en el mercado, y aunque en general cumplen funciones parecidas, no todos son realmente efectivos, ni mucho menos recomendables para cualquier persona.

Estos Son los 5 Mejores Suplementos Para Perder Peso:

1. L-Carnitina

La L-Carnitina es un aminoácido cuya principal función es el transporte de ácidos grasos a las mitocondrias para evitar su acumulación en el cuerpo, y para su posterior aprovechamiento en la producción de energía.

En otras palabras, ayuda a quemar grasas, a la vez que a mantener el balance entre las grasas y la masa magra. Además, influye positivamente en la recuperación posterior al ejercicio físico.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

Si bien la L-Carnitina se encuentra naturalmente en carnes blancas y rojas, y en los lácteos, una dieta vegetariana o vegana, o una predisposición genética, pueden causar una deficiencia, lo que puede provocar falta de energía, calambres y, claro, mayor predisposición a la acumulación de grasas en el cuerpo.

2. Cafeína

La cafeína es una de las sustancias más consumidas en el mundo y se encuentra presente naturalmente en el café, en el té y en el chocolate negro; y como agregado en una variedad prácticamente infinita de bebidas, alimentos procesados y suplementos para perder peso.

Esto último, debido a que la cafeína es un gran potenciador del metabolismo: al estimular al sistema nervioso, aumenta los niveles de producción de energía en el cuerpo, quemando calorías en el proceso.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

Dicho esto, es importante aclarar que el exceso de cafeína en el cuero puede producir insomnio, temblores, dolores de cabeza y deshidratación, por lo que es recomendable estar atentos a la aparición de alguno de estos síntomas y consultar a un profesional en caso de que sea necesario.

3. Hydroxycut

Hydroxycut, de Iovate, es una marca especializada desde hace más de 20 años en la comercialización de suplementos para perder peso.

Sus productos contienen una gran variedad de ingredientes relacionados con la pérdida de peso. Sin embargo, su ingrediente estrella es el extracto de café Robusta (es decir, la cafeína).

Al variar los ingredientes, cada producto de Hydroxycut cumple funciones específicas diferentes y apuntan a personas diferentes, pero en general se enfocan en la aceleración del metabolismo a través de compuestos naturales.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

4. Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia es una fruta originaria del sur de la India, que se popularizó en los últimos años debido a que su corteza es rica en ácido hidroxicítrico (HCA, por sus siglas en inglés), el componente activo de los suplementos para bajar de peso a base de Garcinia Cambogia.

El HCA ayuda a inhibir a la encima responsable de la producción de grasa en el cuerpo, limitando la producción de ácidos grasos, a la vez que reduce los niveles de colesterol, de insulina y de leptina, y aumenta los niveles de serotonina, el neurotransmisor encargado de regular el apetito.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

5. Extracto de Té Verde

El té verde es un gran suplemento para perder peso, principalmente gracias a un antioxidante presente en su composición llamado catequina (en concreto, galato de epigalocatequina), que ayuda a quemar grasas corporales, a la vez que, a mantener el peso corporal, al acelerar el metabolismo.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

Otros beneficios asociados al té verde incluyen:

  • Reducción del riesgo de padecer cáncer.
  • Reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiacas.
  • Ayudar a aliviar síntomas de ciertos tipos de alergias.
  • Ayudar a mejorar las funciones cerebrales.

Es importante recordar que siempre es recomendable asesorarse con un profesional antes de consumir cualquier suplemento para perder peso, para que evalúe las particularidades de cada caso y elabore un plan de ingesta adecuado que complemente a una dieta variada y saludable, y una rutina periódica de ejercicio. Así, alcanzar la meta de bajar de peso puede ser mucho más fácil (o, al menos, menos frustrante) de lo que parece.

Política de transparencia: Esta página puede contener enlaces de afiliados, los cuales nos pueden compensar sin costo adicional para el cliente. Para más información puede ver nuestra Política de Afiliados.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.