Los 10 Mejores Tenis Para Correr (selección del 2022)

tenis para correr
Rate this post

Puede que seas un corredor experimentado, o que estés pensando en empezar a ejercitarte por primera vez. Lo mismo da: elegir los mejores tenis para correr es fundamental, no solo para lograr mejores resultados, sino también para poder ejercitarte con mayor seguridad.

En contraste, unos tenis inadecuados pueden causarte fuertes dolores, o hasta lesiones, especialmente en los tobillos, las rodillas, la cadera y la espalda.

Los Tipos de Pisada

Uno de los problemas radica en que el mercado de tenis para correr está tan saturado de ofertas y de posibilidades, que es fácil perderse y elegir mal, ya sea por no saber qué es lo que tienes que evaluar, o por una simple decisión basada en el precio, tanto si decides pagar menos, como si decides pagar más (más caro no siempre significa mejor).

En definitiva, no todos los tenis para correr son para todos los corredores. Cada persona corre de una manera particular, lo que significa que cada persona precisa de un tipo particular de calzado que se adapte a su tipo de pisada.

A grandes rasgos, se distinguen 3 tipos de pisadas según la pronación, que es el movimiento de rotación interna que realiza el pie al entrar en contacto con el suelo, y la supinación, que es el movimiento de rotación externa que realiza el pie al entrar en contacto con el suelo.

Así, las pisadas pueden ser:

  • Supinadora: cuando la rotación del pie hacia afuera es excesiva
  • Neutra: cuando la pisada es homogénea.
  • Pronadora: cuando la rotación del pie hacia adentro es excesiva.

Una manera fácil de saber cómo es tu pisada es filmarte corriendo en una máquina de correr (puedes hacerlo perfectamente con tu móvil).

Cómo Elegir Los Mejores Tenis Para Correr

Además de tu forma de pisar, hay una serie de elementos que deberías tener en cuenta a la hora de elegir tus siguientes tenis para correr.

El Entorno

Ten en cuenta el terreno sobre el que planeas correr: ¿qué tipo de suelo es? No será lo mismo si planeas correr sobre asfalto que sobre tierra o sobre pista. Hoy en día, existen tipos de tenis para correr que se adaptan a cada terreno en particular.

Otro factor del entorno a considerar es el clima, sobre todo si correrás en climas húmedos, fríos o lluviosos, ya que puede que necesites tenis para correr con altos niveles de impermeabilidad para poder mantener tus pies lo más secos y aislados posible.

El Drop

El drop es la diferencia entre el talón y la parte delantera de los tenis. Mientras más alto sea el drop, más inclinación habrá entre ambos puntos.

Un drop normal en unos tenis para correr tiene más de 6 milímetros, y es ideal para los corredores que ponen más presión en sus talones al correr (como pasa en la mayoría de los casos). Para quienes ponen más presión en la zona media y delantera de sus pies al correr, es preferible un drop bajo, de menos de 6 milímetros.

La Estructura de los Tenis

Por último, existen otros dos elementos a tener en cuenta sobre la estructura de los tenis. Por un lado, la amortiguación: mayor amortiguación equivale a menos impacto en tu cuerpo, pero a la vez reduce la estabilidad y puede afectar a tu rendimiento.

Por otro lado, la flexibilidad, que se refiere a la capacidad de los tenis de “doblarse” para adaptarse al movimiento de tus pies al correr. Tenis más flexibles pueden resultar más cómodos, pero restarán estabilidad; a la vez que tenis más duros pueden resultar incómodos, pero serán más estables al correr.

Con todos estos factores en mente, hemos compilado una lista con los 10 mejores tenis para correr que existen, hoy en día, en el mercado. Recuerda que, más allá de esta lista, debes encontrar los tenis que mejor funcionen para ti.

Los 10 Mejores Tenis Para Correr

1. Adidas Adistar

Estos tenis son especiales para corridas largas, gracias a su mediasuela de doble densidad y su estructura reforzada en el talón. Pesan alrededor de 320 gramos (dependiendo del talle) y tienen un drop de 6 milímetros.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

2. Salomon Sense Ride 4

Estos tenis son ideales para trial running, o para correr en terreno de senderos. Se destacan por su versatilidad: la altura de su suela (32 milímetros) asegura una buena amortiguación en terrenos irregulares, sin llegar a ser tan alta como para afectar a la estabilidad. Pesan alrededor de 290 gramos (dependiendo del talle) y tienen un drop de 8 milímetros.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

3. Asics Gel Kayano 28

Asics es una de las marcas con más historia, y mejor reputación, en cuanto a la calidad de sus tenis para correr. Este modelo se destaca por la incorporación de una nueva tecnología llamada FF Blast en su mediasuela, que garantiza mayor estabilidad. Estos tenis son ideales para corredores con pisada pronadora, con pie plano, o que precisen de mayor soporte en la zona de los tobillos. Pesan alrededor de 310 gramos (dependiendo el talle) y tienen un drop de 10 milímetros.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

4. Asics Novablast 2

En este caso, lo que diferencia a estos tenis de Asics es la forma especialmente diseñada para generar un efecto de revote con cada pisada, lo que aumenta el impulso de cada paso al correr. Además, gracias al ancho de la horma, y a las mejoras de ventilación de la parte superior y delantera de los tenis, se alcanzan niveles más altos de comodidad en la corrida. Pesan alrededor de 280 gramos (dependiendo del talle) y tienen un drop de 8 milímetros.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

5. Adidas Adizero Boston 10

Lo que más se destaca de estos tenis es la incorporación de varillas de carbono EnergyRods, que garantizan una mayor estabilidad en cada pisada, sin comprometer por eso mayor peso. Son ideales para corridas de velocidad, tanto en asfalto como en pista. Pesan alrededor de 240 gramos (dependiendo del talle) y tienen un drop de 8 milímetros.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

6. Nike React Infinity 2

Estos tenis son ideales para quienes busquen reducir el riesgo de lesiones, ya que el enfoque en su creación ha sido maximizar la seguridad a la vez que reducir la fatiga, tanto para carreras largas como cortas. Pesan alrededor de 275 gramos (dependiendo del talle) y tienen un drop de 9 milímetros.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

7. Saucony Axon

Estos tenis para correr traen una mediasuela gruesa de 31 a 35 milímetros, lo que garantiza durabilidad y protección, pero que, a su vez, le quitan un poco de flexibilidad. Pesan alrededor de 265 gramos (dependiendo del talle) y tienen un drop bajo de 4 milímetros, lo que le añade estabilidad, y los hace ideales para corredores con pisada supinadora.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

8. Saucony Guide 14

Saucony ha creado unos tenis para correr ideales para corredores con pisada pronadora que se destacan tanto por su nivel de estabilidad como por su rendimiento. Además, en la mediasuela utiliza una nueva espuma PWRRUN que genera un mejor rebote en cada paso. Pesan alrededor de 240 gramos (dependiendo del talle) y tienen un drop de 9 milímetros.

➔ ⎟Ver especificaciones del producto aqui

9. Under Armour HOVR Mega 2 Clone

Con una mediasuela suave y reactiva, y una punta especialmente diseñada con tejido Clone para calzar y adaptarse al pie de cada corredor, estos tenis para correr de Under Armour son excelente para corredores experimentados. Uno de los elementos más innovadores de estos tenis es la incorporación de la tecnología UA MapMyRun, que puedes conectar a tu móvil por bluetooth para controlar tus jornadas de entrenamiento. La aplicación móvil conectada a tus tenis te proporcionara información de tus carreras, pero también te aconsejara para mejorar tu rendimiento. Estos tenis pesan alrededor de 315 gramos (dependiendo del talle) y tienen un drop de 8 milímetros.

10. Nike Zoom X Streakfly

Estos tenis han sido diseñados específicamente para alcanzar mayor velocidad en carreras cortas de hasta 10 kilómetros. Con un calce ligero, los cordones a un lado para evitar imponer presión sobre el empeine y su mediasuela de espuma ZoomX, es seguro que mejorarás tu rendimiento. Pesan alrededor de 160 gramos (dependiendo del talle), lo que los hace unos de los más livianos del mercado, y tienen un drop es de 6 milímetros.

Política de transparencia: Esta página puede contener enlaces de afiliados, los cuales nos pueden compensar sin costo adicional para el cliente. Para más información puede ver nuestra Política de Afiliados.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.