5 ejercicios para el abdomen (para hacer en casa y el gym)

ejercicios para el abdomen
Rate this post

En esta entrada les traemos los 5 mejores ejercicios para el abdomen que se pueden hacer tanto en la casa como en el gym.

Plancha inferior con trx

Para ese ejercicio necesitaremos el trx, ya que esté puesto y listo, colócate Boca abajo con los brazos estirados y las manos apoyadas en el suelo, sitúa los pies en el trx y mantente en posición recta para agarrar equilibrio usando la fuerza de tu abdomen para mantener tu centro firme, una vez en posición, iniciaremos el movimiento con las piernas totalmente estiradas para después buscar con las rodillas tocar el pecho.

De 12-15 repeticiones, 5 series.

 

Elevaciones de Oblicuos

Siéntate en el suelo y coloca una pesa frente a ti entre tus piernas, el cóccix y las manos como única superficie de contacto con el suelo, pasa una de las piernas a donde está la otra para colocarlas de un solo lado de la pesa, con el soporte de tus manos, ayudare para levantar ambas piernas un poco flexionadas para pasarlas sobre la pesa al otro lado de esta. Toca un segundo el suelo con los talones y sin dejar reposar las piernas, repite el movimiento hacia el otro lado.

Repite de 12-15 veces por lado en 5 series.

 

También te puede interesar nuestro programa: Abdomen Plano + Glúteos ( incluye ejercicios, nutrición y todo lo que necesitas para tener un abdomen plano a la vez que haces crecer + tonificar tus glúteos)

Crunch integrado con peso

Comienza recostándote boca arriba sobre el suelo y colocarte en posición para hacer un crunch con las piernas elevadas y flexionadas. Agarra un disco con las manos y estira los brazos sobre tu cabeza al mismo tiempo que estiras las piernas para quedar en posición recta y estirada mientras estamos recostados en el suelo. Paso siguiente. Encogerte en y realiza el crunch, llevando el disco a coloca a las espinillas de tus piernas y baja de nuevo tu espalda a la posición que toca el suelo mientras el peso continúa en tus piernas. Si eres avanzado, puedes estirar las piernas con el peso, de no poder, mantén la posición de las piernas mientras el peso esté en ellas, una ida y vuelta, es una repetición completa, realiza 10 en 5 series.

 

Bicicletas

Recuéstate Boca arriba con las manos en la nuca y las piernas elevadas, lleva los codos a tocar la rodilla de la pierna contraria para volver a la posición inicial y repite el movimiento a la inversa.

Realiza de 12-15 repeticiones por lado en 5 series

 

Crunch invertido

De nuevo recostados sobre el suelo boca arriba buscaremos que solo toca el suelo la espalda, los brazos y la parte alta del coxis. Haciendo fuerza con el abdomen, separa la parte baja de la espalda del suelo y elévate con las piernas hacia arriba concentrando la fuerza en el abdomen para mantener fija la posición y bajar lentamente y controlado, vuelve a la posición inicial.

Realizaremos 12 repeticiones en 5 series.