Ejercicios con maquina de escaleras StairMaster – 10 variaciones

Rate this post

Hola! hoy te traigo ejercicios con la máquina de escaleras StairMaster, 10 vacaciones para el gym utilizando la StairMaster o Escaladora. Con estas variaciones vas a pasar de solo subir escalones de la manera convencional, a quemar muchas calorías, tonificar las piernas y los glúteos de una manera variada y divertida.

Ejercicios con maquina de escaleras StairMaster – 10 variaciones

SINGLE STEP SIN ASISTENCIA

En esta primera variación vamos a desafiar el equilibrio y la buena postura, no vas apoyar las manos en las barandas, las vas a poner en tu cintura o a los laterales del cuerpo y vas a subir a una velocidad no muy rápida en la cual sientas que tienes control sobre el movimiento, y en cuanto lo tengas dominado puedes incrementar un poco la velocidad.

SPEED JOG

La segunda variación es Speed Jog. Vas a sujetar tus manos en las barandas y con una velocidad intermedia vas a empezar a trotar, la idea es que tengas un tiempo de adaptación sosteniéndote, para que cuando te sientas cómodo puedas soltarte y seguir trotando a una velocidad constante.

SIDE STEP

Continuamos con Side step, Esta variación consiste en girar el cuerpo hacia un lado y subir los escalones intercalando los pies. Asegúrate de sujetarte a la baranda y reducir la velocidad para que puedas subir cómodamente de lado. No olvides hacer esto mismo en dirección contraría al cuerpo.

SIDE STEP WITH KICK

En la misma posición de lado, cuando intercales los pies mientras subes los escalones vas a dar una patada lateral, esta variación se llama Side step with kick, y es genial para trabajar la parte externa de las caderas y los glúteos.

SKIP A STEP

La siguiente variación es Skip a Step. Mirando al frente apoyado con las manos en las barandas vas a intercalar entre una pierna y otra sin pisar un escalón en el intermedio de cada paso. Asegúrate de cambiar cuidadosamente las piernas delanteras a la mitad del intervalo para que los músculos trabajen por igual. Cuando ya tengas dominado el movimiento lo vas a realizar sin sostenerte en las barandas, teniendo siempre en cuenta la importancia de mantener la postura para que el ejercicio sea efectivo.

SKIP A STEP WITH KICK

En la misma posición de la última variación vamos a sostener las manos en las barandas e intercalar cada paso sin pisar un escalón en el intermedio, pero con la diferencia que vamos agregar una patada hacía atrás.

CURTSY STEPS

Continuamos con Curtsy Steps, para esta variación puedes apoyar tus manos o sencillamente ponerlas en tu cintura, y a una velocidad media-baja vas a cruzar el pie exterior sobre el pie interior hacia el siguiente paso. Este ejercicio es ideal para trabajar el glúteo medio, así como para los cuádriceps.

JUMPS (SALTOS)

La siguiente variación son saltos. Con los pies abiertos a la altura de los hombros vas a dar un salto de un escalón a otro, y vas aterrizar con los pies juntos. el siguiente salto lo vas hacer de manera inversa, es decir que vas a iniciar con los pies juntos y vas aterrizar con los pies abiertos, como la posición inicial.

REVERSE CLIMB

La última variación que te voy a mostrar es Reverse Climb. Vas colocarte mirando hacia atrás, y con tus manos sostenidas en las barandas, vas a dar un paso a la vez. Te recomiendo que este ejercicio lo hagas en una velocidad baja.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.