Rutina de cuerpo completo (Entrenamiento full body)

Rate this post

Hola! El día de hoy te traigo una rutina de cuerpo completo, la cual vamos a realizar en cuatro super sets, cada super set tiene dos ejercicios, realízalos uno detrás del otro sin descansar y cuando completes una ronda de ambos ejercicios descansas de 30 segundos a un minuto para poder pasar al siguiente super set. 

Rutina de cuerpo completo (Entrenamiento full body)

SUMO SQUAT

Vamos a iniciar realizando Sumo Squats, re-cuerda que es muy importante cuando haces este ejercicio abrir bien las piernas para que sientas el trabajo focalizado en tus glúteos e isquiotibiales. Y para añadir un poco de difi-cultad, con ambas manos puedes sostener una mancuerna o un kettle bell. 

REVERSE LUNGES

Continuamos con reverse lunges, este ejerci-cio es perfecto para trabajar los glúteos, los cuádriceps, los isquiotibiales y los gemelos. Es muy importante que tengas en cuenta que la rodilla que va hacia el piso no debe tocar-lo, si bien el movimiento debe ser profundo, casi al punto de tocarlo, esto puede causarte una lesión.

DUMBBELL ROW

Pasamos a nuestro segundo super set y va-mos a iniciar realizando uno de mis ejercicios favoritos para trabajar todos los músculos de la espalda, el Dumbbell row. Recuerda que las piernas van un poco flexionadas cuándo ejecutas este ejercicio y el tronco se mantiene en un ángulo de 45 grados. 

BICEP CURLS

Continuamos con Bicep Curls, con este ejer-cicio vamos a trabajar los antebrazos además de los bíceps, puedes realizarlo ya sea con una barra o con un par de mancuer-nas 

Neutral Grip Chest Press to Skull Crushers

Nuestro tercer super set lo vamos a comen-zar haciendo Neutral Grip Chest Press to Skull Crushers, para trabajar tanto el pecho como los tríceps, yo decidí hacerlo con un par de mancuernas, pero también lo puedes realizar con una barra. 

Slow Bicycles

Continuamos con Slow Bicycles, este ejerci-cio es ideal para trabajar el abdomen. Entre más lento lo hagas al intercalar el movimien-to de piernas y codos más efectivo va a ser, y más lo vas a sentir en tu abdomen. 

ROMANIAN DEADLIFT

En nuestro último y cuarto super set vamos hacer Romanian deadlifts. Este es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para desarrollar, ganar fuerza y entrenar tu cade-na posterior, es decir, femorales o isquiotib-iales, glúteos y espalda. Recuerda cuando ejecutes este ejercicio flexionar un poco tus rodillas. 

GLUTES BRIDGES

Y por último vamos a realizar glutes bridges, con este ejercicio buscamos fortalecer los glúteos, tonificarlos y darles una forma mu-cho más estilizada. Para añadir un poco de dificultad podemos poner una banda de re-sistencia en los múslos o poner una man-cuerna en tu pelvis o abdomen bajo. 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.