Superávit Calórico: Tips para aumentar masa muscular

ejercicios y aumentar masa muscular
Rate this post

Superávit Calórico

Para ganar musculo es necesario estar en un superávit calórico, es decir consumir más calorías de las que tu cuerpo gasta acompañado de entrenamiento de fuerza de manera correcta para así evitar sea un aumento de tejido graso.

El hacer un superávit calórico no quiere decir que puedas comer todo lo que quieras, simplemente un poco más de las calorías que tu cuerpo requiere para mantenerse, cada cuerpo es diferente por lo tanto deber ser evaluado por un especialista.

Superávit Calórico: Claves para aumentar masa muscular

Las claves para lograrlo como ya lo mencioné es llevar una alimentación correcta para tu objetivo, que tu entrenamiento sea enfocado en fuerza, descanso adecuado y una correcta hidratación. También puedes auxiliarte de suplementos para aumentar masa muscular, aunque te recomendamos que consultes esto con uno de nuestros nutricionistas antes de tomar algún tipo de suplemento.

Cuando hablamos de superávit calórico nos referimos a consumir más calorías de las que requerimos para mantener nuestro peso lo que llevara a un aumento de peso que si no se realiza de manera correcta puede ocurrir un aumento de grasa por lo que en conjunto con un entrenamiento adecuado ocurre lo que buscamos que es un aumento de masa muscular.

El superávit calórico es uno de los ingredientes clave para el aumento de masa muscular, lo que se busca es que ese exceso de calorías que estamos consumiendo ayude a la construcción de musculo, al tener un exceso de calorías tendremos mayor energía lo que ayudara a tener un entrenamiento pesado y aumento de musculo.

Superávit Calórico: Nutrición

La nutrición que se llevara como en todas las fases debe contener los 3 macronutrientes que son proteínas, carbohidratos y grasas, normalmente en esta etapa ocurre un aumento sobre todo de carbohidratos ya que son el combustible principal de nuestro cuerpo y nos brindan la energía necesaria para cumplir con el entrenamiento, al combinarlo con un buen aporte proteico además de que nos dará una buena recuperación nos brindara la construcción de masa muscular.

El aumento calórico que se realiza dependerá de cada persona, su biotipo, el entrenamiento que lleve y distintos factores, pero en términos generales se requiere hacer un aumento de 300 a 500 calorías extras de las calorías de mantenimiento esto se calcula en cada persona en base a su peso, estatura, edad y actividad física.

Superávit Calórico, Ejercicios y Hipertrofia muscular

El tipo de entrenamiento que llevara cada persona se basara en su tipo de cuerpo y lo que esté buscando mejorar. De acuerdo con una publicación realizada por Competize, una de las organizaciones lideres para la gestión y organización de torneos de fútbol, la hipertrofia muscular «ocurre cuando se realizan ejercicios de resistencia que producen leves lesiones en el tejido muscular. Este hecho desencadena la regeneración y síntesis de nuevas fibras, provocando el aumento de la masa muscular.»

Es importante que durante el entrenamiento realmente retes a tus músculos para que ocurra una ganancia muscular, la rutina se debe dividir por grupos musculares para trabajarlos de manera específica, dejando un descanso entre cada grupo muscular de 24 a 48 horas para que se pueda recuperar de manera adecuada.

Por último, pero no menos importante es el descanso que ahí es cuando ocurre el crecimiento, por lo que es importante dormir adecuadamente, brindarle al musculo su descanso entre días y cumplir con la nutrición adecuada.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.