8 Ejercicios para lograr un abdomen plano en casa

plancha
Rate this post

Músculos del Abdomen

Músculos que lo forman son cinco pares de músculos y sus respectivas aponeurosis. Los músculos de la pared abdominal están divididos en dos grupos principales: El grupo de músculos planos laterales ubicados a cada lado del abdomen, que incluye tres músculos: el oblicuo externo, oblicuo interno y el transverso del abdomen.

Objetivo:

El objetivo de estos ejercicios es fortalecer los músculos abdominales, lo que ayuda a mantener una buena posición y aliviar la tensión en la espalda.

– 8 Ejercicios que trabajan el abdomen:

Maniobra de Bicicleta

Fortalecerá el core, tanto los abdominales oblicuos como el recto abdominal.

Silla del Capitán

Se enfocará sobre todo en el recto abdominal o los músculos abdominales, además de afectar a los flexores abdominales de la cadera y los oblicuos externos.

Abs de Tronco Rodillas 90Grados

Fortalecerá los músculos abdominales inferiores, lo que ayudará a estabilizar su pelvis y su espalda.

Abs V-Ups

Trabajará todos los abdominales al mismo tiempo. También entrenarás toda la musculatura abdominal mientras fortaleces también los músculos lumbares y los muslos.

Abs Sit-Ups

Activará los músculos abdominales de forma directa, poniendo en marcha el músculo psoas y los oblicuos internos; proporcionando mayor impulso al rectus abdominis.

Russian Twist

Fortalecerá el core, a la par que trabaja otros músculos. Uno de los ejercicios predilectos para desarrollar fuerza y reducir cintura.

Abdominales Tradicionales

Ayudarán a mejorar el suelo pélvico, reducir el dolor de espalda, fortalecer la zona lumbar y prevenir lesiones en la misma.

Plank Hold

Ayudará a lograr un abdomen plano y más fortalecido.