Remo Inclinado con Mancuernas

REMO INCLINADO CON MANCUERNAS - EJERCICIOS
Rate this post

El remo inclinado con mancuernas es uno de los ejercicios más efectivos a la hora de fortalecer la parte alta de la espalda, un grupo muscular grande y, muchas veces, difícil de tonificar, pero fundamental tanto para la salud de la columna, como para el fortalecimiento integral del tren superior.

El remo inclinado es la vacación más común de los ejercicios de remo con mancuernas.

Contents

¿Cuáles son los músculos que se trabajan con remo inclinado con mancuernas?

El remo inclinado con mancuernas trabaja, de manera enfocada, sobre:

  • Dorsales
  • Trapecios
  • Deltoides
  • Hombros (posteriores).

A su vez, trabaja indirectamente sobre:

  • Bíceps.
  • Tríceps.
  • Oblicuos
  • Core (abdominales y lumbares).

Cómo hacer remo inclinado con mancuernas

El remo inclinado con mancuernas es la variación estándar del remo inclinado:

  1. Empieza parándote con los pies según tu ancho de hombros, las mancuernas a los lados, las palmas hacia adentro, las rodillas ligeramente flexionadas, los glúteos y el abdomen contraído, sacando pecho y sacando cadera, con el torso inclinado hacia adelante unos 45 grados (sin curvar la espalda), y los hombros tirados hacia atrás.
  2. Formando un ángulo recto con tus codos, llévalos hacia atrás hasta que las mancuernas queden casi a la altura de tu abdomen, recordando que la fuerza debe venir sobre todo de los músculos de tu espalda, no de tus bíceps.
  3. Baja en línea recta sin llegar a estirar tus brazos del todo, y vuelve a subir para repetir.

Ten en cuenta: es fundamental que tu espalda se mantenga recta durante todo el ejercicio (si notas que no logras evitar que se curve tu columna, prueba con mancuernas más livianas).

Variaciones de ejercicios de remo

El remo inclinado es un ejercicio sumamente versátil que admite un sinfín de variaciones, cada una con su propio grado de dificultad y complejidad. Dos de las más comunes son:

  • Remo inclinado con barra, que consiste en realizar el ejercicio con una barra. En esta variación, la barra sigue la línea de los cuádriceps y sube hasta el abdomen, sin llegar a tocarlo.
  • Remo inclinado con mancuerna a un brazo, o alternado, con banco plano, que consiste en posicionar el cuerpo perpendicular a un banco plano, usando un brazo estirado y una rodilla como apoyo, con la pierna contraria estirada, firmemente fija en el suelo. La mano contraria sostiene la mancuerna, y el movimiento es similar al estándar, llevando el codo hacia arriba, manteniendo la espalda recta, sacando pecho y cadera, y endureciendo los glúteos y el core.

Beneficios de hacer remo inclinado con mancuernas

El remo inclinado con mancuernas es uno de los mejores ejercicios para tonificar y aumentar masa muscular en el tren superior, ya que además de trabajar sobre los músculos de la espalda alta, también lo hacen los de los brazos y los abdominales. Además, por ser un ejercicio tan integral, el gasto energético que genera en el cuerpo es grande, lo que se traduce en la quema de calorías.

El remo inclinado con mancuernas es, en fin, un ejercicio muy recomendable para cualquier deportista, especialmente para quienes busquen ganar masa muscular, tonificar, y fortalecer la espalda.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.