Liga de Resistencia

Sentadilla Frontal con liga
Rate this post

Los ejercicios con liga de resistencia, o bandas de resistencia, son la forma más versátil y económica de ejercitarse en casa o en espacios reducidos: basta con un par de metros cuadrados de espacio libre, y una liga de resistencia, para poder ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo, especialmente los más pequeños, como los bíceps y los tríceps. Lo mejor es que, además, cualquiera puede utilizarlas.

¿Cuales son los beneficios de usar una liga de resistencia?

  • Realiza la misma actividad muscular, pero con menos menos posibilidades de que te lesiones.
  • Alcanza un mayor estímulo muscular.
  • Ayudan con tus estiramientos y aumentan tu movilidad.
  • Estabilización/Activación del Núcleo.
  • Mejora de la fuerza y ​​el rendimiento atlético.
  • Más opciones de ejercicio.
  • Son muy baratas.
  • Son Ideal para Rehabilitación cuando te has lastimado.

La resistencia que oponen estas ligas aumenta conforme a la distancia recorrida (mientras más se estiran, más fuerza demandan, más “pesadas” se sienten), por lo que, así como en el gimnasio ajustarías el peso que estás levantando cambiando de mancuerna, por ejemplo, con una liga alcanzará, simplemente, con moverla o ajustarla para que el recorrido sea menor. Dicho esto, las ligas de resistencia se pueden adquirir con diferentes niveles de tensión: a más tensión, más resistencia.

Así, los ejercicios con ligas de resistencia son perfectos para ti, así tengas años de experiencia o estés apenas indagando en el mundo del acondicionamiento físico.

Ejercicios con Liga de Resistencia

Sentadilla Abductora con Liga de Resistencia

Te recomendamos estas ligas de resistencia para hacer la mayoría de estos ejercicios.

TRX Stability Ball
TRX STABILITY BALL

Abducción de Cadera con Banda o Liga de Resistencia

Te recomendamos el ATP HX® Power Plant para que lo tomes mientras realizas tus rutinas de ejercicios con ligas de resistencia. Este suplemento deportivo te ayudará a elevar los niveles de energía y rendir más en tus ejercicios.

ATP Hx®
ATP Hx® Power Plant

este suplemento deportivo para que aumentes tu nivel de ejercía

HIP THRUST con Liga o Banda de Resistencia

Articulo relacionado: 10 Mejores Ejercicios con Ligas

Los ejercicios con ligas, o bandas de resistencia, son ideales para todos. Las ligas son baratas, versátiles y portátiles: puedes llevarlas en tu bolso y guardarlas en cualquier cajón, ocuparan menos espacio que una camiseta. Esto, sumado a la efectividad de los ejercicios que permite hacer y a la precisión con la que ayuda a trabajar cada grupo muscular, la hacen la adición perfecta en cualquier rutina de ejercicios en casa.